Ecobellar. Acción educativa.

acción_educativa

respeto al medio ambiente 

corazón_  diálogo_pensamiento

 


Ecobellar es un proyecto educativo basado en las experiencias curriculares de lectura, ciencia, música, teatro, excursiones, desarrollo físico, sensorial y de cooperación. Una actividad de servicio a niños, niñas, preadolescentes y adolescentes. La puesta en marcha de acciones educativas lúdicas, basadas en el respeto a tiempos y estaciones. La  interacción con familias diversas en naturaleza crea espacios de cooperación, diálogo, diversión y entendimiento en su más puro sentido, en la comprensión del otro.


Los grupos de verano y primavera ocuparon las mañanas, y los del resto de estaciones las tardes, con talleres de teatro en inglés, música, fotografía, guitarra, lengua y literatura, matemáticas y física, música y movimiento.



Crearon espacios donde disfrutar, recorrer y ser ellos tal cual, conociéndose y observándose a través de sus acciones en el medio. Las actividades educativas implicaron la acción y decisión de los participantes, ya peques, ya grandes, respetándose siempre la mayoría o la decisión final más acertada y aceptada. El campamento rural vinculó vecinos y extranjeros, abuelos y familias enteras, madre, padre, hermana, primos. Acercando así, espacios de entendimiento más alejados del estricto núcleo familiar, que posibilitan el conocimiento de los nuestros en otras caras y perfiles. 











La información de la que tratan hablando, es relacionada entre sus múltiples pensamientos, con libros, imágenes o historias propuestas, dando lugar a juegos y actividades colectivas. La agricultura como base esencial del estudio de la alimentación, con esa importancia la reciben ellos, cual información valiosa de supervivencia y huerta. El entendimiento de reutilizar, crear, poner semilla y procrear, produciendo sí, distribuyendo, compartiendo y estudiando, el beneficio y la capacidad de interrelación también con la tierra. Interrelaciones que se dan entre ellos mediante conductas de protección, de ayuda, de explicación, de ánimo, de corregirse divertidos, serios, amables y con actitudes de cuidado.











Empleamos máquinas tecnológicas y mecánicas, con usos innovadores y tradicionales, incluso legendarios, aunando la historia con sus pequeñas evoluciones.  pequeños instrumentos de agua, de rueda, de lanzamiento a precisión, de equilibrios, recogida, de propulsión, de luz y sonido musicales;

style="EcoBellar. Llanes. Asturias. 2013-2017



Entradas populares